Tips para aplicar Toner Foil con una impresora laser

12.09.2018

Ademas de estos 11 tips, recomendamos ver los videos que están al final del blog..

1. POCO TONER EN EL CARTUCHO: ¿Usando un cartucho casi vacío?

Cuando el cartucho está demasiado bajo de nivel, puede producir una capa demasiado fina de tóner, prueba de cambiar el cartucho...

2. TÓNER DE CALIDAD: ¿Está usando un cartucho alternativo o rellenado?

Una de las primeras cosas que debes abordar cuando tienes problemas de transferencia de papel, es el cartucho de tóner. Si se trata de un cartucho de tóner 'alternativo y no original', es probable que la calidad del tóner sea deficiente. Estos cartuchos usan un porcentaje menor de plástico de estireno en comparación con los cartuchos de "marca" que siempre tienen la mejor calidad de tóner posible. Cuestan más, pero hay una razón para esto... de los 9 elementos que componen el "tóner", el plástico de estireno es el elemento más caro y representa alrededor del 55% del contenido total. Es este plástico el que permite que las láminas se transfieran en primer lugar. Plástico de estireno que hace que el tóner sea caro, por lo que es lógico pensar por qué estos cartuchos de tóner son mucho más baratos que las unidades de "marca". La mayoría de las personas piensa que es la "marca" lo que encarece los cartuchos. En realidad, el nombre solo representa aproximadamente el 15% del precio. El resto es para tóner de muy alta calidad.

3. DENSIDAD DEL TÓNER: Configure su impresora a su más alta densidad.

Todas las impresoras láser tienen un control de "densidad", sin embargo, encontrarlas en algunas impresoras puede ser un desafío. Las impresoras de bajo costo usan una aplicación de software que viene con la impresora para cambiar los parámetros de impresión en la pantalla. Las impresoras más avanzadas tienen una ventana LCD en la parte frontal de la impresora para efectuar cambios directos. Si no puede encontrar un término que suene como un control de "densidad de impresión", es posible que tenga un "controlador" que simplemente no incluye ese parámetro. En ese caso, llame al servicio de atención al cliente de su fabricante y pregúnteles si hay un "controlador" diferente que puede descargar para darle acceso a establecer la densidad más alta que la configuración de fábrica. Cuando tenga acceso a esta configuración, increméntela al máximo. En el caso de las impresoras HP, utilizan una escala de 1 ~ 5 (5 más alta) con una configuración predeterminada de fábrica de 3. Una vez configurada, permanece allí, por lo que querrá volver a cambiarla a 1, 2 o 3 para ampliar la vida útil del cartucho para todas las impresiones posteriores.

No todas las impresoras láser son compatibles con el proceso de laminado, como regla general, cuanto más básica es la impresora, mejor es el resultado ya que producen mucho tóner, y no usan aditivos ni aceites.

Resolución de impresión: cuanto mayor sea la resolución en dpi, se logra mejor definición en los trazos finos, además generalmente la impresora usa mayor cantidad de tóner, logrando una mejor adhesión del foil.

4. ARCHIVO DIGITAL:

La calidad de la imagen o archivo original utilizada también afectará el resultado final de la imagen de la lámina.

Siempre use imágenes 100% sólidas. Cualquier trama o medio tono en la imagen recibirá menor cantidad de tóner, siendo esto lo contrario a lo que buscamos.

Evite letras finas y trazos con líneas finas, ya que la pequeña cantidad de tóner aumentará el riesgo de falla en la imagen.

La lámina se adherirá sobre cualquier tóner, independientemente del color, por lo que la imagen que se va a metalizar debe separarse del resto de la imagen.


Si hay otras imágenes o textos que no se van a laminar con tóner Foil en el documento, entonces hay varias opciones disponibles, dependiendo de los tipos de impresoras o laminadora que tenga.

Impresión inkjet + tóner laminado.

  1. Imprima primero la imagen de fondo en su impresora que no sea de tóner
  2. Imprima la imagen que va a laminar en la parte superior con su impresora de tóner
  3. Pase el documento impreso a través de una máquina para transferir la lámina de Tóner Foil

Solo impresión con tóner: opción 1.

  1. Imprima la imagen que se va a laminar primero,
  2. Pase el documento impreso a través de una máquina para transferir la lámina de Tóner Foil
  3. Pase el documento ya laminado a través de la impresora para sobreimprimir la imagen restante.

Solo impresión de tóner: opción 2 (con laminación).

  1. Imprima la imagen de fondo primero
  2. Selle la imagen de fondo con un material de laminación compatible que pueda aceptar otros procesos de calentamiento
  3. Lamine el impreso con un laminador caliente normal
  4. Imprima la imagen que va a metalizar en la parte superior con su impresora de tóner,
  5. Pase el documento impreso a través de una máquina para transferir la lámina de Tóner Foil

¿Qué sucede cuando se aplica tóner sobre tinta offset o inkjet?

La lámina solo se adherirá al área de la imagen con tóner y no se transferirá a la tinta offset ni inkjet.

5. TIPO DE PAPEL: Configuración de la impresora para el tipo de papel a imprimir.

Si este parámetro en particular no se ha cambiado de fábrica, la impresora está esperando que entre 22 ~ 24 # de papel bond. Lo más probable es que estés usando un tipo de papel más pesado o especializado. Una falta de coincidencia aquí puede ser una razón directa para no obtener la densidad de tóner adecuada para imprimir en el papel. Las opciones para configurar un papel de mayor peso varían entre los fabricantes de la impresora, pero en general está buscando una lista de tipos de papel para seleccionar.

Siempre seleccione papeles lisos, ya que en los papeles texturados o desparejos el tóner no se deposita de forma uniforme en las partes bajas, lo que dificulta luego la transferencia del foil por falta de tóner en dicha zona.

También evite los materiales muy recubiertos, ya que el aire atrapado se expande cuando se calienta en la laminadora, y esa acción puede alejar la lámina del tóner, lo que da como resultado una adhesión más pobre.

Para obtener los mejores resultados, utilice materiales lisos y semibrillantes que no sean demasiado absorbentes. Mientras más tóner se asiente en la superficie, mejor será el resultado de la lámina.

6. HOJA DE CUBIERTA: ¿Está utilizando Drafting Vellum como cubierta o papel normal?

Si está utilizando una cubierta de papel sobre la lámina, debe ser un papel muy liviano. La hoja de cubierta colocada en la parte superior de la lámina es un aislante, por lo que no todo el calor llega al punto de contacto de la lámina / tóner. Si tiene problemas con el papel en particular que está utilizando, le sugerimos que NO use ninguna cubierta de papel y use una hoja más larga de papel de aluminio para envolver aproximadamente una pulgada alrededor del borde de ataque que atraviesa el laminador.

7. TABLERO DE RESPALDO: ¿Está utilizando una "placa de respaldo" para la laminación con Tóner Foil?

Es necesario utilizar una base rígida y plana como una base para transportar la combinación papel/lámina perpendicular a los rodillos calentados. En otras palabras, manteniendo la lámina plana a medida que atraviesa el laminador, esto también permite que se aplique una mayor presión a la impresión, situación que ayuda a la transferencia.

8. LAMINADOR: ¿Está utilizando uno de los laminadores recomendados?

No todas las laminadoras funcionan correctamente porque no se calientan lo suficiente, los rodillos giran demasiado rápido o no proporcionan una presión de rodillo suficiente. Si el laminador que está utilizando no es el ideal, definitivamente NO debe usar una cubierta sobre la lámina cuando pase la lámina a través de la unidad (permitiendo que más calor llegue a la lámina y la imagen del tóner para hacer la transferencia correctamente) y utilice el método alternativo de recubrimiento de papel donde la lámina se corta lo suficiente como para tener una pulgada más o menos envuelta alrededor del borde anterior de la placa de soporte, y el tiempo suficiente para poder tirar de la cola a lo largo de la imagen impresa pasando por el laminador. Pases múltiples a través del laminador también pueden dar mejores resultados. Otra alternativa que se puede probar, es utilizar un papel con menor gramaje.

9. AREA A METALIZAR: ¿Debo cubrir todo el papel con Tóner Foil?

No. La fusión de la lámina solo requiere que el ancho de la lámina sea ligeramente más ancho que el área de la imagen del tóner que se va a fundir. El uso de Tóner Foil cortado debe ser un poco más ancho que el área de la imagen, más la capacidad de hacer funcionar las hojas en vertical o en horizontal también ayuda a minimizar el desperdicio y gasto de la lámina.

10. COMBINACION DE COLORES: ¿Puedo aplicar distintos colores de Tóner Foil en un mismo impreso?

Sí. Puede recortar trozos de foil de distintos colores para distintas zonas del impreso. También puede hacer una segunda impresión de tóner y pasar el impreso nuevamente por la laminadora aplicando otro color de foil.

11. AJUSTE EN UNA SEGUNDA PASADA: ¿Puedo producir un registro exacto al pasar la hoja por la impresora/fotocopiadora láser y el fusor varias veces?

No. Las impresoras láser y las fotocopiadoras no pueden registrar con precisión múltiples imágenes impresas en múltiples pasadas.