UNIVACCO adopta sistema de gestión ambiental IECQ QC 080000

22.02.2023

UNIVACCO fue reconocida con la norma IECQ QC 080000

Univacco Technology Inc. (UNIVACCO), líder en el desarrollo de soluciones de láminas de estampado ambiental, ha implementado con éxito la gestión de procesos de sustancias peligrosas certificada por IECQ QC 080000.

El uso cuidadoso y responsable de materiales no peligrosos ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la política corporativa de UNIVACCO. Incluyendo RoHS, REACH SVHC y EU 10/2011, aunque se han logrado con éxito varias regulaciones libres de sustancias peligrosas (HSF), la empresa decidió llevar a cabo la gestión del proceso de sustancias peligrosas de una manera más consistente y sistemática.

En el futuro, a través de la introducción de un sistema de gestión HSF en línea con IECQ QC 080000, UNIVACCO promoverá un marco para una gestión de procesos más eficiente, cumplirá con los requisitos y tomará mejores decisiones durante todas las etapas de la operación, desde el desarrollo, adquisición, producción y todo el camino al embalaje.

Sobre la base de la calidad ISO9001, el medio ambiente ISO14001, la energía ISO50001, la salud y seguridad ocupacional ISO45001, los gases de efecto invernadero ISO14064-1 y la huella de carbono del producto ISO14067, la gestión libre de sustancias peligrosas en UNIVACCO se ha convertido en una parte integral del sistema de gestión. Esto marca el inicio de un sistema de gestión más sólido y encarna nuestra política de sustentabilidad para enfrentar los desafíos.

Este logro se suma a los ya incorporados anteriormente

  • Environmental Management - ISO 14001:2015
  • Greenhouse Gas Management - ISO 14064-1:2018
  • Carbon Footprint Requirements & Guidelines - ISO 14067:2018
  • Energy Management System - ISO 50001:2018
  • Occupational Health and Safety Assessment Series - ISO 45001:2018
  • Cumple con las normas de embalaje.
  • Reducción del consumo energético de las unidades de fabricación
  • Eliminación de emisiones de carbono y COV
  • Uso de combustión de reciclaje de oxidante térmico regenerativo de tipo rotativo (RRTO)
  • Aumentar la producción de productos de fórmula a base de agua
  • Implementando efectivamente la producción verde
  • Cumple con las normas de seguridad de los juguetes.
  • Cumple con las normas de seguridad de los productos de consumo.
  • Cumple con las normas de seguridad alimentaria (materiales en contacto con alimentos).
  • Cumple con la normativa libre de peligros.
  • Las impresiones estampadas con papel de aluminio sobre papel compostable, son aptos para utilizar en compost 
  • El papel después de laminar es 100 % reciclable


UNIVACCO da nueva vida al papel de desecho

Primero en lograr el reciclaje de circuito cerrado de láminas para estampar

Líder mundial en películas de transferencia y láminas de estampado, UNIVACCO Technology Inc. anunció recientemente el desarrollo exitoso de una lámina hecha de lámina usada. UNIVACCO es el primer fabricante de láminas en lograr con éxito el reciclaje de circuito cerrado de láminas para estampado y tiene su solicitud de patente en proceso.

En respuesta al llamado global por menores emisiones de carbono y sostenibilidad, UNIVACCO ha integrado la cadena de suministro industrial para formar una plataforma de tecnología sostenible. Esto permite que los productos se diseñen teniendo en cuenta la economía circular, de modo que el papel de aluminio ya no sea una fuente de residuos de producción. En este proceso, Univacco utilizará su propia hoja de desecho generada que se someterá a reprocesamiento, despolimerización y repolimerización para crear resinas. Luego, las resinas se agregan a la nueva fórmula de revestimiento de láminas para producir láminas recicladas. Esta circularidad reduce nuestra huella de carbono, permite que los recursos limitados se utilicen de manera más eficiente y ayuda a perpetuar el ciclo de reutilización.

Al mismo tiempo, UNIVACCO ha realizado numerosas pruebas para garantizar que la calidad y el rendimiento de estampado de la nueva lámina reciclada coincidan con los de las láminas de estampado existentes. Los resultados muestran que la lámina reciclada demuestra ser igual de excelente para embellecer el empaque de varios productos, como productos alimenticios, productos médicos y otros artículos para el hogar.

La sostenibilidad es un tema de importancia estratégica. UNIVACCO ha actuado en respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas invirtiendo continuamente en investigación, desarrollo y recursos pioneros. Además, UNIVACCO ha realizado revisiones exhaustivas de la cadena de valor para encontrar formas de mejorar la investigación y el desarrollo, la fabricación y las operaciones. Al hacerlo, UNIVACCO espera brindar a la industria de la lámina de estampado soluciones para la sustentabilidad.

El CEO de UNIVACCO, Bruce Lee, declaró: "UNIVACCO siempre ha hecho todo lo posible para implementar una fabricación ecológica, reducir el uso de plástico y reducir las emisiones de carbono. Nuestros productos cumplen con los estándares de EN13432, una certificación para destintado y composición. el reciclaje en bucle de la lámina de estampación no solo es un logro para UNIVACCO, sino también un hito para las empresas a lo largo de toda la cadena de valor, incluidos los usuarios finales en decoración, embalaje y etiquetado".